fbpx

Practica la paciencia en tus workouts y tendrás mejoras inmediatas.

 

Entre 2 millones de pensamientos, me di cuenta que este post pasará a ser parte de la información que la gente del futuro lea sobre la época del Coronavirus. Cuando tú lees historias de tu país por ejemplo, está contada por las personas que vivían en ese momento o cuadernos íntimos de los generales de la guerra donde cuentan qué pensaban de esa situación del momento.

Este post será algo así. Habrá tantísima información en el mundo de internet que me pareció buena idea dejar un mensaje para la gente del futuro que llegue a leer y comenzar a practicar la paciencia.

Al igual, el futuro es en 10 meses.

Piensa, en 6 meses salimos a la calle y en 4 ya entramos otra vez en la misma histeria colectiva y entramos en el automatismo. El futuro no te pienses que hablo del 2070.

El futuro está aquí en la vuelta de la esquina.

Rápidamente nos metemos en la misma línea de antes. Ahora el atleta, con varios meses encima está en la etapa de ya estar tomando perspectiva. Dependiendo de cada uno, seguro que comience a valorar los pequeños detalles del entrenamiento.

Se da cuenta dentro del día de sus Home workout que con menos elementos puede sentir que hace menos pero siente que lo hace bien. Sabes verdad esa sensación de “ok esto es lo que hay ahora, me amoldo a esto y lo disfruto porque es la opción más correcta”.

Tengo la sensación y llámame loco, pero tengo la sensación de que algunos están despertando, verificando y aceptando la importancia que tiene hoy por hoy la ley del orden que rige esta vida.

La ley del orden, por si nunca la escuchaste, es primero SER luego HACER y de forma inevitable TENER.

Hace un tiempo dije, “tu satisfacción no depende de los kilos de tu snatch, es tu snatch que depende de tu satisfacción”. Deja de leer un momento y mira lo que tienes alrededor. ¿Puedes ver que no tienes nada? O ¿puedes ver que tienes todo?

Todos esos kilos por los que muchas veces celebraste o todos esos kilos por los que muchas veces te frustraste, hoy no sirven de nada. Hoy es el momento de que veas que hay que hacer menos pero hacer mejor.

Todas esas frases que siempre escuchaste por ahí hoy se hacen realidad. Hoy hay que ponerlas en práctica para verificar si tienen sentido o no.

Primero ser, luego hacer y aunque no quieras, la tercera parte, el tener llegará a tu vida. Piensa ahora en tu forma de ser atleta, con lo que tienes ahora.

Lo único que le sirve ahora al atleta es su siendo. Aquí cada uno debe hacer su propio trabajo que es lo que necesita reforzar, por poner un ejemplo. Un siendo disciplinado ¿pero disciplinado con qué? Y me imagino siendo disciplinado con la comida, con el planning que se pone durante el día.

Imagino un atleta siendo disciplinado con los workouts que le envía su coach, aunque ahora no tengas una barra de 80k para tirar desde tu cabeza al suelo, es buen momento para poner en práctica tu parte más íntima de atleta.

Practica la paciencia en tus workouts

Siempre me llegan mensajes de cómo entrenar la paciencia en los workouts. Jajaja. ¿Ves cómo la vida en su infinita generosidad nos pone delante situaciones para que aprendamos lo necesario?. ¿Querías aprender a tener paciencia? Ahí la tienes. 

-Coach, ¿cómo aprende uno a tener paciencia? Mi respuesta siempre la misma, siendo paciente. Siendo, siendo, siendo, siendo. No hay otro camino. ¿Cómo aprende uno a ser paciente? Cuando tenga x kilos seré paciente. No. Sé paciente. Lo demás ya vendrá.

Piensa en la palabra paciente, normalmente se usa para un paciente de un hospital, para un enfermo. Para una persona que un doctor tiene que atender. Un paciente. Alguien que espera, alguien que tiene que ser paciente de que la solución llegará.

La solución puede que llegue desde afuera, en este caso que el virus se calme y el box abra y puedas ir a entrenar otra vez. La solución que yo te propongo es la que depende de ti. Pensemos en verdades operativas. Verdades donde tú tengas forma de operar. 

A ese atleta que leerá este post dentro de un par de meses y ya ni se acuerde de esto. Escucha bien. Busca un siendo con una buena raíz aferrada pero que sea una raíz sana. Puedes utilizar tu imaginación. Si ya sabemos que la imaginación es un lugar donde no podemos actuar pero sirve para traer semillas a tu mente, vas a fecundar tu mente con una información. La imaginación trae información a tu mente y tú la seleccionas. ¿Cómo hago para aprovechar la imaginación como atleta? ¿Cómo hago para saber que yo estoy fecundando mi mente con semillas de amor y no con otra cosa? Es muy sencillo y simple…

IMAGINA Y PIENSA SIEMPRE LO MEJOR DE TODO CUANTO SUCEDA. JAMÁS PIENSES MAL DE NADA NI DE NADIE, PORQUE ENTONCES HABRÁS FECUNDADO UNA SEMILLA QUE NO TE FUNCIONARÁ. 

 

La imaginación es una forma de pensamiento en imágenes más poderosa que el mismo pensamiento en verbo. Imagina y piensa siempre lo mejor y tu mente se llenará con semillas de amor que se transformarán en tu interior en un potencial de acción de amor, que traerá un resultado satisfactorio para tu vida, ese es el uso correcto de la imaginación. 

Y el uso de la realidad, es aprovechar cada circunstancia presente en tu vida, a cada instante, para transformar tu interior en un ser de paz y felicidad. No hemos aprendido a hacer eso en los últimos diez mil años, espero que lo podamos hacer ahora. ¿Qué quiere decir paz? Otra vez lo mismo, paciente.

No luches contra esta situación. Acepta que puedes salir reforzado de aquí. ¿Cómo puedo salir reforzado de esta situación? Piensa un rato en esta pregunta pero no reforzado porque tenías más kilos en casa, o porque hacías más workouts que antes. Reforzado porque le has dado amor a esa semilla en forma de pensamiento. Trabaja con diligencia, paciencia y persistencia. Lo lograrás.

Por último, para ese atleta que lee esto dentro de un par de meses, mira para atrás y date cuenta que lo que tienes hoy en tu entreno es gracias a la semilla que plantaste en esos días que estuviste siendo paciente en casa. Si no te gusta lo que ves, ve a la fuente, ve a la semilla. Ve a tu siendo atleta.

Espero que te haya servido.

Martin. Piensa fácil, piensa funcional.

¿Quieres destacar con una nueva mentalidad en tus workouts?

Apúntate hoy a la CLASE EN VIVO GRATUITA que daré el próximo lunes 26 de Octubre.

P.D: Escucha el Podcast Of the Day número 42 en SPOTIFY O APPLE PODCAST

Martin Montequin

Author Martin Montequin

More posts by Martin Montequin

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Eyy Atleta Consciente!
Eyy Atleta Consciente, ¿En qué puedo ayudarte?